martes, 20 de septiembre de 2011

MARKETING ELECTRÓNICO: DE “LO AUTENTICO” A  MYCOKEMUSIC.COM

Coca Cola es famosa por sus anuncios en televisión. La cual ha sido utilizada globalmente para posicionar su marca al largo del tiempo.

Con la introducción de las grabadoras digitales de video es posible saltarse los anuncios publicitarios, y el internet compitiendo por la atención de la audiencia, se hace más difícil hacer un marketing masivo.

Debido a esto grandes empresas como Coca Cola han tenido que cambiar de método, Coke ha descubierto que tiene que tomar nuevas rutas para mantenerse en contacto y seguir siendo relevante en el mercado de la juventud.

Coca Cola ahora busca un concepto de marketing de experiencia más general construido entorno a los “salones rojos” Espacios a donde pueden acudir los jóvenes a ver videos, escuchar música y por supuesto beber Coca Cola.

En 2004 saco su propio sitio de música llamado mycokemusic.com que es un lugar de venta de música online con más de 250.000 canciones, este sitio resulto ser un éxito con 50.000 canciones vendidas en su primera semana.

Coca Cola no deja de lado la publicidad por televisión sin embargo ahora los anuncios se producen y se dirigen a mercados locales en vez de el planteamiento global tradicional.


Principalmente es esta lectura podemos concluir que no siempre los medios van a funcionar de la misma forma y los clientes buscan siempre algo nuevo e innovador lo cual exige al máximo la creatividad y la buena utilización de los medios de difusión. 


Estos puntos los debemos aprender y tener en cuenta que nuestra agencia siempre este a la vanguardia y garantice el éxito de sus proyectos.

3 comentarios:

  1. La publicidad hoy en día esta sujeta a muchísimos cambios al igual todos los participantes de la publicidad todos aquellos que trabajan con ella deben estar preparados para afrontar de la mejor manera estos cambios
    día a día el mundo exige mas innovación y la publicidad no es la exepcion la clientes cada día buscan mejores cosas publicidad mas llamativa mas divertida sentirse mas participes de ella.

    Obviamente se debe tener en cuenta que todos los productos no se manejan igual en la publicidad ya que no podemos mostrar de igual forma una cerveza a una gaseosa.

    ResponderEliminar
  2. Desde la creación del televisor hasta el mundo de hoy esta siempre ha sido parte primordial de la publicidad han salido medios efectivo como la radio, el Internet, y publicidad POP que nos ayudan a comunicarle al cliente nuestros servicios, hoy en día lo mas usado es el Internet pero aunque la empresas han adoptado por tenerlo como una comunicación publicitaria no creo que algún día se valla a de lado esta forma de publicidad masiva por television.

    ResponderEliminar
  3. Claramente la lectura nos relata los cambios que se presentan hoy en día en la publicidad por medios, ya que la evolución de estos, y la entrada de nuevas alternativas de información, a generado que las personas pongan su atención en otros medios masivos y no solo en la televisión como lo era anteriormente. Por su parte generalizar una campaña de manera global se hace mas complicado, y genera nuevas estrategias de propagación en donde se busca llegar a diferentes Grupos objetivos de acuerdo a el medio de interés que estos utilicen, Como lo es la Internet, en donde coca-cola ah creado ambientes para este tipo de usuarios, y a su vez continua dándole movimiento a su marca.
    Sin embargo la televisión no deja de ser uno de los mas importantes medios, aunque ahora las técnicas se centran en segmentos mas pequeños y no objetivos globales.

    ResponderEliminar