lunes, 5 de septiembre de 2011

Papel de las Agencias

FUNCIONES BÁSICAS DE CADA AREA

El equipo de una agencia de publicidad debe trabajar equilibradamente y en armonía son las necesidades y requerimientos de los clientes
una campaña publicitaria basa la mitad de su éxito en el servicio y la otra mitad en el nivel de creatividad.

AREA  CREATIVA
Se debe tener plenamente fijado el objetivo que se desea logar con la campaña, la creatividad debe estar nutrida de información del producto y del servicio no se debe limitar a los creativos ni juzgar su trabajo sin justificación.
AREA DE MARKETING
El área de marketing también es esencial ya que genera guías e información del mercado
Una campaña publicitaria que tenga una fuerte fundamentación en estrategias e información de mercados tiene mayores posibilidades de éxito.
AREA DE MEDIOS
Es la responsable de que las cosas sucedan después de haberse aprobado los conceptos y la producción creativa, así como los medios a emplear para la difusión y su presupuesto.

Un buen departamento de medios se distingue por su habilidad para encontrar buenas posiciones para los anuncios. Lugar y momento indicados (eventos deportivos, noticias o eventos con alto nivel de audiencia).
El departamento de medios debe supervisar que el material enviado corresponda a lo solicitado.
ü  Las agencias de publicidad han existido por mas de 100 años, como determinar qué tipo agencia es la que más se ajusta a la necesidad de cada empresa :
·         Tamaño de la agencia
·         Localización
·         Experiencia en investigación de mercados
·         Oficinas y alianzas internacionales
·         Capacidad para ofrecer servicios de mercadotecnia
·         Modelo creativo
·         Flujo de trabajo y capacidad de respuesta
·         Negocios adquiridos y perdidos en los últimos tres años
·         Tipo, perfil, tamaño y antigüedad de los clientes
·         Análisis del curriculum y trayectoria de los directivos
·         Filosofía de la agencia
·         Experiencia en cierta clase de industria
·         Contacto con los medios
·         Estabilidad y posición financiera
·         Posibles conflictos con cuentas actuales
·         Flexibilidad ante métodos de compensación



TIPOS DE AGENCIAS
Agencias de servicios integrales
Ofrecen servicios de creatividad y producción de campañas publicitarias. Sus principales áreas son: servicio al cliente, creatividad y producción.

AGENCIAS O CENTROS DE MEDIOS

Derivados de los departamentos de media su principal función es planificar la compra de medios con tecnología y herramientas especializadas.
Sus ingresos se basan en iguales o en pequeños porcentajes de la inversión total (1 a 3%)
Las agencias de medios deben trabajar de manera conjunta con las agencias de publicidad a fin de optimizar los resultados de los anunciantes.

AGENCIAS DE CASA

Cuando el área de mercadotecnia es muy versátil o dinámica existe la posibilidad de que una empresa decida tener una división, departamento especializado o bien una empresa dentro del mismo grupo, que  preste un servicio exclusivo a una sola organización.

BOUTIQUE CREATIVA

Esta organización opera básicamente igual que una agencia de publicidad sol o que otorga mayor importancia al aspecto creativo.

FREE LANCE

Existen profesionales de la publicidad que se dedican a una actividad específica como diseño, edición, fotografía, redacción, ilustración normalmente cobran por proyectos.

ASESORES/CONSULTORES

Son ejecutivos que después de hacer un trabajo por mucho tiempo en un área especial ofrecen sus conocimientos  para guiar la mercadotecnia y la publicidad de las empresas.

AGENCIA ESPECIALIZADA

Opera con el mismo concepto de una agencia normal sin embargo se especializa en un área.

TALLERES DE ARTE

Según el tamaño diseñan logotipos, dibujos e ilustraciones.

ESTUDIOS DE GRABACION

Ofrecen servicios de locución a las agencias o los anunciantes.

MEDIOS QUE ATIENDEN DIRECTAMENTE AL CLIENTE

·         Estaciones de radio y televisión
·         Periódico
·         Agencias de publicidad exterior
·         Imprentas
EMPRESAS QUE VENDEN ARTÍCULOS PROMOCIONALES

Existen fabricantes de productos que imprimes mensajes o frases publicitarias junto con la identificación del anunciante.

Dependiendo el tipo de producto o servicio que queremos ofrecer existen diferentes tipo de agencias que pueden optimizar los resultados es cuestión de analizare que es lo que se espera y en que se quiere prestar mas importancia

3 comentarios:

  1. La publicidad siempre ha tenido un papel muy importante en el mundo ya que esta ha tenido evolución y organización durante casi 100 años siempre ha existido la idea de crear mejores formas de promoción e impulso para las ventas y satisfacción de los clientes nos encontramos con una organización de actividades que van acorde con las tendencias tecnológicas como también la capacitación permanente de los directores creativos y todos los trabajadores que conforman la agencia, se debe tener en cuanta que para un buen uso de la publicidad hay que conocer el significado de la mercadotecnia que con el pasar de los tiempos va fortaleciendo las invenciones de la publicidad hasta llegar a lo que es una mercadotecnia integral que con ayuda de investigaciones y producciones creativas damos los a consumidores lo que quieren ver y oír, no se trata de ganar los premios de gran categoría en publicidad sino de general lo que mueve una empresa las ventas que de una u otra forma es lo que una agencia de publicidad hace y lo que una empresa busca en una agencia GENERAR VENTAS.

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  2. En las lecturas podemos observar, las necesidades que se pueden presentar en un medio laboral comun, y como desde una agencia podemos cubrir estas necesidades, teniendo en cuenta las areas que manejamos y los medios tecnologicos y de comunicacion, que han venido evolucinando y hoy en dia permiten mas metodos de innovacion y creacion.
    La lectura nos aporta para nuestas agencias ya que especifica el funsionamiento de las mismas, y nos hacerca cada vez mas, al perfil que debemos crear para ser totalmente competitivos y generar innovacio y movimiento a las marcas que podamos representar. INERCIA
    "Somos el movimiento de su marca"

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  3. Aquí podemos encontrar que la base del éxito de una campaña publicitaria consiste en diferentes puntos como lo es la creatividad y la comunicación con el cliente.

    También podemos apreciar que existen diferentes tipos de agencias las cuales nos ayudan a optimizar y garantizar los resultados.

    Todo depende de el producto y de a que parte se le quiere dar mas importancia de hay parte la selección del tipo de agencia que nos puede ayudar

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