martes, 23 de agosto de 2011

Entorno latinoamericano de la mercadotecnia.


De acuerdo a un estudio de Nilsen, una de las empresas más importantes en investigación de mercados en México, se define que en México el consumidor a experimentado cambios fundamentales, con los cuales se expone que la tasa de natalidad en el país será menor, lo cual incrementara la población de adultos mayores, creando un efecto inverso en la pirámide de población, generando así varios cambios tanto económicos como productivos.
Se estima que el otorgamiento de créditos disminuirá y esto hará que los productores busquen otras alternativas de crecimiento, estos cambios también están modificando los hábitos de compra donde se estiman tendencias como:
·         El consumo se centrara en amas de casa mayores de 55 años.
·         Crecimiento de consumo en el nivel socioeconómico bajo
·         Preferencia de este nivel socioeconómico bajo en las tiendas de autoconsumo
·         Se debe tener en cuenta la diferencia entre las actitudes de compara entre el nivel medio y bajo para la realización de una campaña.
·         Al momento de la compra el consumidor busca otros atributos además del precio.
·         Factor importante para el consumidor al momento de decidir dónde comprar es el surtido de productos

En cuanto a sectores de consumo, este estudio revelo que el sector bebidas es el que más tiende a crecer tanto en demanda como en precio, el de alimentos también presenta crecimiento en demanda pero el precio impide que esta sea mucho más alta.
En el comercio minorista el crecimiento más alto se presenta en los autoservicios y tiendas.

3 comentarios:

  1. La lectura muestra muy bien, como con el estudio se refleja el cambio en el consumo de acuerdo a el efecto que tiene la población, esto hace que se genere un cambio económico y social, dando así la entrada a otras alternativas de crecimiento y otras estrategias de publicidad y mercadeo.

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  2. En esta lectura nos podemos dar cuenta como algunos cambios en la población pueden afectar el manejo del mercadeo en un país

    lo cual exige nuevas estrategias nuevos productos nuevos incentivos todo dependiendo de el tipo de cliente al que se piensa llegar se debe estar todo el tiempo sujetos al cambio

    por ejemplo aquí vemos como en México la economía cambiara debido a la tasa de natalidad lo que conlleva a dirigir el mercado a un grupo de personas de una edad determinada

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  3. El mercado en el mundo siempre se ha interesado en lo que es la satisfacción del cliente, hoy que tenemos en el mundo un bajo presupuesto que disminuye las compras de calidad y buena marca, la demanda se centra en lo económico , según el estudio de Nielsen dice que la población media y baja ( en Colombia media baja y baja) ha tenido un interés en los productos de alta calidad y un costo mas alto y se estima que se ha encontrado un incremento de compras de un 3 a 4 % en estos sectores, explican que para el 2025 se tendrá una demanda del sector medio y bajo del 40%, que los consumidores principales sean las amasa de casas y los estratos bajos que tendrá su elección el las tiendas de autoservicio y obtendrán crecimiento, el sector medio bajo cada vez se centrara en ellos y aumentaran su nivel de compra si preocuparse por el precio teniendo en cuenta otros aspectos del producto.

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