Existen diferentes modos de aplicar la estrategia de comunicación en una empresa. Los países desarrollados por lo general contratan una o varias agencias de publicidad para tener más formas de resolver sus necesidades de comunicación.
Por un lado es común confiar el trabajo con los medios a profesionales, esto consiste en que los mismos medios hacen la producción de la comunicación (CREATIVIDAD, PRODUCCIÓN Y ANUNCIOS DEL CLIENTE).
Por otro lado están aquellos que entregan a los medios el producto ya terminado es decir se encargan de la estrategia, la redacción y la supervisión de la producción. Hoy en día todavía existen clientes que prefieren este método.
La agencia de publicidad es un socio estratégico de un anunciante estas dos deben tener una excelente relación, con respeto y mucho entendimiento para así garantizar el funcionamiento de un proyecto. Cuando hay un alineación internacional la relación son más complicadas.
Una agencia profesional debe contar con cinco puntos:
* Especialidad y conocimiento del área.
* Criterio y punto de vista externo.
* Personal capacitado en el área.
* Soluciones de mercadotecnia y publicidad.
* Flexibilidad en la compensación.
Para seleccionar una agencia de publicidad se debe tener en cuenta el tamaño de la empresa y la importancia de la mercadotecnia y la publicidad en ella, la relación entre cliente y empresa debe ser cercana y fiel con una comunicación clara y un excelente entendimiento entre las dos partes, buscando el crecimiento de los involucrados.
Existen miles de agencias pero no todas cumplen con los requerimientos para ser clasificadas como tales, como los son sus cuatro áreas básicas:
* Servicio de atención al cliente.
* Creatividad y producción.
* Marketing.
* Planeación y administración de medios.
CONCLUSIONES FRENTE AL PROYECTO
De acuerdo al análisis de la lectura concluimos para nuestro proyecto, que es necesario implementar servicios fundamentales en la agencia, donde reflejemos a nuestros clientes la importancia de la comunicación para su marca, y el buen manejo que podemos dar a la misma.
Es fundamental prestar servicios en la agencia que innoven la comunicación convencional, para alcanzar un alto grado de satisfacción en clientes que tienen algún tipo de manejo publicitario, y evitar así la omisión de nuestro servicio.
En esta lecturas nos damos cuenta que la publicidad en un elemento estratégico en las empresas para el éxito de un proyecto
ResponderEliminartambién vemos que la relación entre cliente y empresa debe ser muy ligada con una excelente comunicación y es necesaria la intervención de los dos para la generación de ideas y los cambios en el proyecto
y por ultimo se muestra que existen muchas agencias de publicidad pero solo algunas cumplen con los requisitos mínimos para ser llamadas como tal
En mi opinión considero que las lecturas dan un concepto muy claro sobre lo que debe ser una agencia y sus funciones básicas, teniendo en cuenta lo que buscan los clientes y las actividades que generalmente utilizan para comunicar su producto.
ResponderEliminarTambién se destaca la relación entre el cliente y la empresa, ya que esto hace parte fundamental para establecer buenas estrategias de comunicación y así mismo encontrar el mejor método de publicar un producto.
Segun lo que decian las lecturas, nos explica la forma de buscar una buena agencia de publicidad teniendo en cuenta los roles que deben tener cada uno de los creativos y todos los que componen la agencia, explica tambien como mantener una buena comunicacion con los clientes y la emptia que se debe obtener en una relacion comertcial entre la agencia y los clientes.
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