martes, 16 de agosto de 2011

SER MUJER EN LA PUBLICIDAD

SER MUJER EN LA PUBLICIDA
La campaña “soy totalmente palacio” que tuvo un gran impacto a  finales del siglo xx hoy todavía sorprende con sus anuncios cursis pero ciertos en donde Ana María olabuenaga se consolido como la mujer más exitosa en publicidad.
 Hoy en día luego de sus estudios en publicidad tiene su propia agencia en sociedad con el consorcio internacional publicis.
En entrevista con José Antonio Fernández cuenta que su principal objetivo como publicista es encontrar la belleza la utilidad y el porqué de un producto o servicio todo para tener una excelente comunicación con la gente y exponer todas las bondades de ese producto.
Con sus palabras ella expresa el éxito de su campaña en la que nunca pensó en todo cuando se creó hasta que se creó, también habla de un nuevo estilo de anuncios donde se pretende mostrar la cruda realidad “mientras más cierto mejor” no es necesario preocuparse en la forma porque al final todo da igual, lo importante es  con el ánimo como se expresa el mensaje porque la publicidad está en el fondo.
Aunque ella sabe que es parte de una cadena comercial se dedica es a promover transacciones comerciales sin hacerlas directamente, en donde el objetivo principal es como conseguir la venta, obviamente la gente critica pensando que los publicistas solamente se preocupan por fomentar la compra de objetos para que la gente viva solamente pensando en el mundo material pero ¿cómo se explicaría el mundo sin el materialismo? seriamos solo como monos.   

3 comentarios:

  1. En la lectura vemos claramente como una mujer desde su punto de vista alcanza el éxito mediante una campaña publicitaria en donde destaca de esta la realidad con la cual expresa la idea, y al mismo tiempo la manera como logra desde su perfil, hacer la venta indirecta de un producto o servicio.
    Esto nos da como alternativa, mostrar siempre la parte más cruda de nuestra idea para generar así la innovación que genera el éxito a una campaña publicitaria.

    ResponderEliminar
  2. Esta lectura primeramente nos muestra que no es necesario ser hombre para trinfar lo verdaderamente importante es la creatividad, la innovacion y la forma como hagas las cosas eso anula el genero

    tambien nos dice que en la publicidad no es importante la forma ni la belleza de un anuncio lo realmente importante es lo que dices,si es un anuncio convencedor o no lo es.
    en eso consiste el exito publicitario segun Ana Maria Olabuenaga

    ResponderEliminar
  3. En mi punto de vista la señora ana maria olabuenaga parte de una idea muy básica en la cual se centra en la publicidad y promoción de un producto habla sobre el fomento de promover lo material siendo este el producto y ella la agencia de promoción, a pesar de que ha sido criticada siempre dice “el hombre sin lo material seria como un mono” es decir que el mundo parte de una sociedad consumista.

    ResponderEliminar